La Asociación

La existencia de la Asociación de la Carta de Juan de la Cosa tiene como fines:

 

  • Dar a conocer al mundo la existencia de la Carta de Juan de la Cosa, como documento gráfico que representa, por primera vez, el continente americano, descubierto por los españoles en el siglo XV.

  • Dar especial apoyo al Órgano de Historia y Cultura Naval de la Armada Española, en su labor de expansión divulgativa.

  • Colaborar con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación para hacer llegar una copia de la Carta a los lugares que considere oportuno.

  • Dar atención a los mayores y jubilados y a los niños que inician sus conocimientos históricos y geográficos, destacando la especial importancia que han tenido los españoles del siglo XVI, en su relación con la Mar, como los Pinzones, de la Cosa, Balboa, Elcano, Legazpi, Orellana y Bazán, entre muchos otros.

 

​Para el cumplimiento de estos fines, la Asociación se encarga de realizar exposiciones, conferencias, charlas, visitas en escuelas, cuarteles, universidades, centros oficiales y agrupaciones sociales, y crea esta página web con el objetivo de hacer llegar los más lejos posible el legado de Juan de la Cosa.

 

Asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, con el número 592885 y en la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), con el númeroG85731966.

© 2013 by David Prada.  Asociación de la Carta de Juan de la Cosa